“Un Rosé a la Roederer es la perfecta esencia de la concentración, el afrutado y la materia densa del Pinot Noir de Cumières, sublimados por la elegancia, la pureza y la frescura de los grandes Chardonnays de la Côte des Blancs”: Jean-Baptiste Lécaillon, Jefe de bodega.
Ya esta en México el champagne Brut Rosé Vintage Rosé etiqueta 2010 de la bodega Louis Roederer, dueño de un estilo preciso y fresco puro, elaborado con uvas con una madurez elevada.
Rosé Vintage 2010 ha sido elaborado con un 62 por ciento de uvas Pinot Noir, un 38 por ciento de Chardonnay y una proporción de 15 por ciento de vinos vinificados en madera. Para elaborar sus champagnes rosados, Louis Roederer siempre utiliza el método de la sangría, tras una maceración pelicular en frío que puede durar de 5 a 8 días en fase líquida.
Esta etiqueta en especial, cuenta con un promedio de 4 años de maduración sobre lías y un reposo de 6 meses como mínimo tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez.
El resultado de este proceso es un champagne color rosa delicado, con reflejos ligeramente azulados y fina efervescencia. En su buqué, donde se mezclan las flores azucaradas como la madreselva y el lirio, además de frutos rojos ligeramente acidulados, cascaras de cítricos, aparecen notas cálidas, profundamente acogedoras donde los ahumados clásicos de Louis Roederer se hacen presentes.
En boca, el ataque crujiente de los Pinot Noirs expuestos al sur de Cumières es inminente, acompañados ademas por la frescura casi acidulada de los Chardonnays del Norte de Chouilly. Los aromas de frutas maduras y jugosas se integran en una textura untuosa y fresca a la vez, sin pesadez alguna.
El final se alarga en una sensación de finura y elegancia.
Octubre es el mes ideal para probar este deliciosa etiqueta, representada y distribuida por Importaciones Interamericana.