Cierran aeropuerto de Tijuana por adeudo en el predial

0
734
Publicidad

El Grupo aeroportuario del Pacifico (GAP) quien es concesionario del aeropuerto de Tijuana, Baja California, informó el cierre de la terminal aérea y de la suspensión de sus operaciones. ¿La razón? Un adeudo predial millonario que le reclama el municipio.

Fueron los propios inspectores municipales quienes clausuraron locales comerciales que operan en el aeropuerto y quienes notificaron a los representantes legales de dicho adeudo.

La terminal aérea ha sido en días recientes blanco de ataques por parte del gobernador de Baja California pues acusa a este grupo de irregularidades relacionadas con adeudos en el pago de agua y de contaminar con sus descargas los canales pluviales.

El presidente municipal de Tijuana declaró que el GAP tiene un adeudo millonario por impuesto predial y aseguró que la cifra rebasa los 10 millones de pesos.

Sin embargo, el GAP giró un comunicado de prensa donde aseguraron que la verdadera razón del cierre fue que un grupo de inspectores municipales ingresaron de manera ilícita a la zona y que esto provocó su temor, además, negaron rotundamente los adeudos.

Se sabe que en estos momentos los representantes legales del GAP se encuentran en reunión con las autoridades, mientras que ya reanudaron actividades.

Además sostuvieron que un trabajador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ingresó por la fuerza a la zona estéril de la terminal.

«Tras una revisión exhaustiva de las zonas que estuvieron en contacto con el pasajero, se abrieron las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el cual se encontró cerrado por un tiempo menor a 20 minutos», indicó la firma en un comunicado.

«La persona que ingresó a zona estéril a la fuerza era un trabajador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y no del ayuntamiento de Tijuana», explicaron.

 

Publicidad