Si aún no tienes planes para celebrar el Año Nuevo, te damos cinco opciones de ciudades para visitar durante esta temporada.
*Morelia, Michoacán
Esta hermosa ciudad colonial te ofrece un sinnúmero de actividades para celebrar el Año Nuevo. El 31 de diciembre el Zócalo se convierte en el punto de reunión de cientos de personas que buscan disfrutar el espectáculo de luz y sonido que se proyecta a las 20:00 horas en la fachada de la Catedral.
*Zacatecas
Zacatecas es un destino de mucha historia, cultura y arte, y para el fin de año preparan un programa de actividades para habitantes y turistas.
Al primer minuto del Año Nuevo, los fuegos artificiales son lanzados desde el Cerro de la Bufa, iluminando el cielo zacatecano por casi 15 minutos.
Además podrás disfrutar de paisajes nevados y sus Pueblos Mágicos, donde podrás deleitarte con su gastronomía.
*Veracruz
El bulevar Ávila Camacho es uno de los malecones más alegres de México y la noche del 31 de diciembre se convierte en una gran fiesta que debes vivir, pues hay música para todos los gustos, desde el danzón hasta la electrónica.
Una de las tradiciones de los jarochos consiste en disfrazarse de ancianos y andar por las calles cantando una rima tradicional que dice: “una limosna para este pobre viejo, que ha dejado un hijo para el año nuevo”.
*San Cristóbal de las Casas
San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, es un lugar que debes visitar por lo menos una vez en tu vida. Sus tradiciones y ambiente bohemio te harán pasar muchas aventuras antes de recibir el Año Nuevo.
El 1 de enero se celebra una gran fiesta popular en San Cristóbal de Las Casas que consiste en lanzar fuegos pirotécnicos. También se realizan desfiles en los que participan las mujeres con sus vestidos típicos y los parachicos; danzantes originarios de Chiapa de Corzo que portan unas originales máscaras de madera.
*Acapulco
En esta lista no podía faltar el puerto de Acapulco. La noche del 31 de diciembre podrás disfrutar de un espectacular show de fuegos artificiales por todo lo largo de la bahía, que dura más de 10 minutos.
Además, en Acapulco hay diversos lugares donde podrás recibir el Año Nuevo bailando y disfrutando, pues este puerto guerrerense es famoso por su vida nocturna.