“Cocina de Leña y Sal” es la propuesta gastronómica de Riviera Diamante Acapulco

0
1171
Publicidad

“Cocina de Leña y Sal” es el nuevo concepto gastronómico que ofrecerá Península Restaurante, dirigido por el Chef Juantxo Sánchez y el Chef Carlos Colín, en donde el uso del fuego y humo serán la principal técnica retomando maderas, hierbas aromáticas y sales.

Vanguardia, originalidad, exclusividad y creatividad son algunas de las características que Grupo Mundo Imperial brinda a turistas y visitantes, gracias a la constante renovación que implementa en su oferta culinaria, como lo es la presentación del nuevo menú de Península.

El restaurante está ubicado en el corazón de la Riviera Diamante Acapulco con una extensión de tierra rodeada por agua y una espectacular vista panorámica hacia la Bahía de Puerto Marqués que armoniza el azul del Pacífico, el cielo y las impresionantes montañas de la zona que se pueden admirar debido a su altura.

Gracias a ello, nace la idea de crear una nueva experiencia gastronómica en este extraordinario lugar con el fin de ofrecer a los comensales lo mejor de la alta gastronomía con una “Cocina de Leña y Sal” que fusiona lo arquitectónico y lo visual, con los exquisitos aromas que se podrán percibir de mar y tierra.

En esta ocasión, el Chef Carlos Colín, ofrecerá su irresistible sazón, quien cuenta con una amplia trayectoria y que ha trabajado en el Grupo desde el 2013, dejando huella en centros de consumo como Marché y Carnivore en Palacio Mundo Imperial, así como Chulavista y Tavola en Princess Mundo Imperial gracias a la experiencia que ha tenido a lo largo de su carrera en Europa.

El menú contará con un concepto único en el Pacífico Mexicano que se define por ser una comida franca que se apega a los ciclos de cada preparación al ofrecer una cocina de humo, en donde los protagonistas para la creación de los platillos son el fuego como su principal técnica y el uso de maderas de huizache y naranjo para la cocción, así como las cáscaras de coco como combustible.

Con esta técnica, se aportarán aromas y sabores frutales, algunos intensos y otros sutiles para deleite de cualquiera. Además, se emplearán sales de diversas entidades como la de Coyuca de Benítez, considerada como una joya gastronómica en Guerrero, que se sazona de una manera exclusiva, así como la sal hawaiana roja, negra, ahumada, entre otras.

En algunos productos se incorporarán hierbas y aceites aromatizados con especies, los cuales ayudan a transmitir y absorber mejor los aromas y sabores. Por otro lado, con las astillas de cerezo y durazno que se ahumarán ciertos ingredientes, desprenderán olores amaderados, así como el uso del anís estrella, canela o pimientas, las cuales despertarán los sentidos y enamorarán al paladar más exigente.

Algunas de las delicias en esta propuesta se encuentran:

•      Hamburguesa de Camarón

  • Pulpo en chimichurri de cilantro
  • Picaña
  • Ensalada de Atún
  • Pizza Zapoteca
  • Tostadas ahumadas en Huizache
  • Tuétanos a las brasas

 La Cocina de Leña y Sal que ahora abandera Península, tiene un pasado gastronómico muy interesante que radica en la llamada Cocina de Humo, que proviene de la época prehispánica, en la que se acostumbraba pedir permiso al humo para preparar los alimentos.

 

Publicidad