Con música y baile, Colombia promoverá su imagen durante la Copa América

0
1295
Publicidad

Con el objetivo de que más turistas se interesen por conocer la magia, cultura, tradición y música de Colombia, ya se tiene lista la estrategia de promoción de imagen en el marco de la Copa América Chile 2015.

Esta estrategia será a través de la alegría característica de su gente, de la música y el baile, en una alianza con la agrupación musical Cali Flow Latino, autores del “Ras tas tas”, canción con la que los jugadores del seleccionado colombiano celebraron los goles en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Para esta Copa América, la canción con la que Colombia busca poner a bailar a los jugadores de su selección y a todos los espectadores del torneo es el “Swagga”, una canción alegre con ritmos de “salsa chocke”, un género musical característico de la región pacífica de Colombia que mezcla sonidos afrocolombianos con la tradicional salsa.

El objetivo de la estrategia, según lo anunció ProColombia –la agencia de promoción del país- es que a través de este baile las personas que siguen el desarrollo de la Copa América se contagien de la alegría característica de Colombia y se interesen por visitar el país, vivir las múltiples experiencias únicas que tiene y hablar de #LoBuenoDeColombia en las redes sociales.

Para ello han dispuesto de una estrategia digital en el portal web www.colombia.co en donde cualquier persona podrá realizar un “video meme” del “Swagga” con una fotografía suya y compartirlo en sus redes sociales para ampliar la difusión.

El año pasado Colombia llevo a cabo una campaña de promoción digital en el marco del Mundial de Fútbol en Brasil, en la cual el hashtag #LoBuenoDeColombia logró ser tendencia en las redes sociales de usuarios de Colombia y países de América, Europa y Asia, y generó más de 1 millón de mensajes positivos resaltando lo mejor del país.

Aquí el video promocional:

Publicidad