Autoridades de la capital mexicana convocaron a participar en el Premio Turístico de la Ciudad de México.
El objetivo de este premio es reconocer a las personas destacadas por la implementación exitosa de proyectos, programas y estrategias en dicha actividad que tengan impacto económico, índices de competitividad, que hayan contribuido de manera estratégica y sustancial a elevar los niveles de productividad en la materia en la capital.
De acuerdo con la convocatoria, publicada el pasado lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, podrán participar personas físicas y/o morales que laboran en el sector turístico local en rubros como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y tour-operadoras, instituciones educativas de turismo, medios de comunicación especializados en turismo, como guías en la materia o revistas de entretenimiento.
También podrán participar medios de comunicación en plataformas digitales, museos, recintos o instancias de la Ciudad de México, así como organizaciones de guías de turistas oficiales e independientes.
Entre otros rubros, se entregarán premios a la empresa turística que ha hecho adecuaciones o cambios importantes para innovar procesos y ofrecer un servicio que cumpla con los más altos estándares de calidad avalados por certificaciones, al museo, recinto o instancia de la capital que ha dedicado esfuerzos visibles en la conservación y difusión de la riqueza cultural de la Ciudad de México.
Además, se premiará la mejor estrategia de promoción turística de la Ciudad de México, el empleo de ecotecnias en empresas, la concientización de clientes acerca de la sustentabilidad y del cuidado del medio ambiente, así como a la mejor aplicación (app) turística del año.
La fecha límite para inscribir candidatos es el 17 noviembre próximo y el público votará para elegir a los ganadores mediante la plataforma digital www.premioturisticocdmx.com.mx