Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa global en la gestión de viajes de negocios, anunció que su volumen de ventas sumó un total de 23 mil millones de dólares de los cuales más de 2 mil millones de dólares fueron ventas a clientes nuevos y se registraron más de 58.7 millones transacciones.
Con ello, la empresa se consolida como la Travel Management Company (TMC) más importante, logrando sólidos resultados en cuanto a volumen de ventas y captación de nuevos clientes.
En cuanto a los resultados en México, la empresa duplicó sus utilidades contra el año 2015 derivado principalmente de su disciplina financiera, crecimiento en ingresos por clientes y proveedores, y reducción en estructura de costos.
Las divisiones de Business Travel y Meetings & Events crecieron en México alrededor de un 15% respecto a 2015, superando el medio millón de transacciones en el 2016.
2016 fue un año de muchos de éxitos para la empresa, “la estrategia global es sencilla: crear una oferta imbatible y aportar cada vez mayor valor a nuestros clientes y socios. Esto incluye proporcionar a nuestros viajeros un servicio centrado en su experiencia de viaje dándoles acceso al mejor inventario del mercado e impulsando la personalización, comentó Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT.
El turismo de negocios representa aproximadamente 1.3 trillones de dólares al año en todo el mundo.