Proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, el crucero de ultra lujo Silver Whisper de la Naviera Silversea ancló en playas mexicanas, fue precisamente en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero donde su 369 pasajeros y 290 tripulantes disfrutaron de este destino nacional.
Esta zona es considerada como uno de los lugares preferidos por el sector de turismo de lujo y un lugar clave es el recién remodelado muelle de Zihuatanejo.
De hecho, esta playa se ha preocupado por mejorar la atención personalizada, contar con atractivos de primer nivel como los son sus dos campos de golf, playas certificadas, y restaurantes que combinan tradición y modernidad.
Los exclusivos buques de Silversea, se caracterizan por sus amplias suites con vista al mar, en su mayoría con balcón privado y servicio de mayordomo. Además, ofrecen cenas en sus diversos restaurantes de especialidades.
La ventaja con este tipo de cruceros es que por su tamaño pueden navegar por estrechas vías hasta destinos no alcanzables por grandes embarcaciones de otras navieras, o permanecer cerca de la costa.
Fue justamente en mayo pasado cuando dos embarcaciones pertenecientes a la Naviera Seven Seas Cruises, arribaron a este mismo lugar, el primero, Regent Mariner y el segundo Oceania Regatta, entre los dos representaron una afluencia de alrededor de mil 800 turistas.