La edición 52 del Super Bowl está cada vez más cerca, y los aficionados ya se preparan para asistir al U.S. Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis el próximo 4 de febrero.
Por ello, la agencia de viajes online Despegar, realizó un análisis donde se reveló que este año viajar al Super Bowl LII puede llegar a costar cerca de 100 mil pesos por persona. Esta cantidad incluye una de las entradas más económicas ($63,886 pesos mexicanos aprox.), vuelo redondo con una escala ($10,401 pesos), hospedaje por 3 noches ($18,131 pesos) y renta de auto ($3,018 pesos).
Es por este motivo que, Despegar elaboró una serie de consejos para poder viajar y asistir a uno de los eventos deportivos más simbólicos del año:
- Reserva con al menos 15 días de anticipación
Teniendo en cuenta la magnitud del evento, se recomienda reservar el vuelo y hospedaje con al menos 15 días de anticipación al evento para encontrar disponibilidad.
- Reduce el costo de tu vuelo con escalas
Para poder acceder al precio más económico del vuelo se sugiere hacer al menos una escala; con esto puede bajar hasta en un 20% la tarifa aérea. Algunas de las escalas que se pueden realizar para vuelos de Ciudad de México a Minneapolis son Detroit, Dallas, Houston, Los Ángeles y Seattle.
- Elige una habitación con cocineta o con algún alimento
Elige una tarifa de alojamiento que cuente con cocineta para que puedas cocinar o asegúrate de que incluya algún alimento, por ejemplo, el desayuno. Muchas ofertas de hoteles sostienen este tipo de propuestas que sin duda son de gran ayuda para el bolsillo.
- Elige el mejor horario para viajar
Viajar en el primer vuelo, nos permite ahorrar hasta un 20%; en comparación con las salidas que son a mediodía.
- Viaja sin documentar tu equipaje
La mayoría de las aerolíneas cobran una cantidad extra por documentar equipaje, el costo promedio es de 500 pesos mexicanos, así que opta por viajar con lo necesario para evitar este gasto extra.
- Paga tu viaje a meses
Hay agencias de viaje online que te permiten pagar a meses sin intereses y con diferentes tarjetas de crédito; de esta forma puedes diferir el costo total haciendo más factible la posibilidad de viajar. Puedes elegir desde 3 hasta 24 meses sin intereses.