Nuevo León registró los municipios de Bustamante, Zaragoza, García y Lampazos de Naranjo, en la convocatoria de Pueblos Mágicos de México.
Habrá que recordar que el pasado 17 de noviembre, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), lanzó la convocatoria para la designación de nuevos Pueblos Mágicos de México. El objetivo es alcanzar los 120 Pueblos Mágicos, aunque pudieran ser más; en la actualidad se cuentan con 111 pueblos denominados así.
El subsecretario de Turismo estatal de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, dijo que el objetivo es incrementar a seis la cantidad de Pueblos Mágicos en Nuevo León, con la asistencia técnica y académica de las universidades con carreras de turismo en la entidad.
“Bustamante, García, Lampazos y Zaragoza han trabajado para desarrollar y potencializar el turismo en la región, estamos seguros que cumplen con los requisitos indispensables para lograr esta distinción y buscaremos que se unan a Santiago y Linares como Pueblos Mágicos”, dijo el funcionario.
Se espera que el nombramiento de los nuevos Pueblos Mágicos se realice en el marco del Tianguis Turístico 2018 a realizarse en Mazatlán, Sinaloa, en abril del próximo.
Un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.
El objetivo general del Programa Pueblos Mágicos es fomentar el desarrollo sustentable de las localidades poseedoras de atributos de singularidad y autenticidad a través de la puesta en valor de sus atractivos, representados por una marca de exclusividad y prestigio teniendo como referencia las motivaciones y necesidades del viajero.