El Instituto Cultural de León (ICL) y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) firmaron un convenio con el que se fortalecerá la participación ciudadana en temas artísticos y culturales.
“Gracias a todas y todos por estar hoy aquí celebrando este compromiso y las y los invitamos a sumarse a este esfuerzo por erradicar la principal discapacidad de los seres humanos: la falta de empatía”, destacó el director del ICL, Mario Méndez.
“Este convenio de colaboración no es una ocurrencia, sino que da respuesta a lo que hoy en día la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad nos exige en su artículo 30, esta vinculación entre el arte y la discapacidad que pueden formar una buena mancuerna”, mencionó José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS.
Entre los acuerdos se encuentra: coordinar y programar actividades de asesoría, capacitación vinculación, promoción y difusión entre ambas instituciones; establecer mecanismo de colaboración para que el INGUDIS y el ICL participen en actividades coordinadas.
Además de facilitar de manera preferencial, el uso de instalaciones físicas para eventos de carácter formativo y culturales, así como en relación a las Personas con Discapacidad, organizados de manera conjunta.
Destaca la organización de exposiciones en conjunto a través del programa IncluArte, para la selección de obra de personas guanajuatenses con discapacidad; realizar una programación conjunta de actividades artístico culturales; difusión conjunta de las actividades, entre otras.