Las manifestaciones tradicionales que se desenvuelven en los mercados de la Ciudad de México fueron declaradas Patrimonio Cultural Intangible.
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que el próximo año se triplicará el presupuesto destinado para el rescate de los mercados públicos de la capital de 70 a 200 millones de pesos.
“Una manera de conocer a un pueblo es acercándose a sus mercados. Y para preservar lo que se desarrolla en 329 mercados de la CDMX, fueron declarados Patrimonio Cultural Intangible”, señaló el funcionario federal en su cuenta de Facebook.
En un evento presidido por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se firmó la declaratoria, con la que se busca salvaguardar las manifestaciones tradicionales que se realizan en los mercados.
Por lo anterior, se integrará la Comisión de Patrimonio Cultural Intangible de los mercados públicos de la Ciudad de México.
Actualmente hay 329 mercados en la capital son los canales de abasto para los habitantes de la ciudad y generan 280 mil empleos.
Foto: Estudillo Estrada