Delta y Aeroméxico se asocian con mitú para apoyar a cineastas latinos

0
1118
Publicidad

Delta Air Lines y Aeroméxico se asociaron con mitú, para descubrir y financiar los proyectos de 10 talentosos cineastas latinos.

Mitú es la principal marca de medios latinos destinada a potenciar y celebrar la juventud latina a través de los principales medios de comunicación; el acuerdo realizado con las aerolíneas forma parte del programa ACCELERATOR de mitú, un programa de mentores y becas para creadores de contenido digital, cineastas, escritores y animadores.

El programa intensivo ACCELERATOR de cinco semanas dará a los cineastas latinos oportunidades de tutoría de alto nivel, capacitación práctica y recursos técnicos y creativos del equipo de producción de mitú. Casi todos los cineastas asisten a la Universidad en el sur de California. Sus proyectos contarán historias sobre el poder de viajar:

Melissa Carmona, una estudiante de CSU Fullerton, viajará a Nueva Orleans para contar la historia de su lucha contra la depresión y el trastorno de estrés postraumático, y explicar su creencia de que los jóvenes pueden inspirarse para utilizar el viaje como método de curación y autodescubrimiento.

David Zepeda, un graduado en cine y medios digitales de UC Santa Cruz, quiere investigar el paradero de su tío, a quien su familia no ha visto desde 1980. Su madre cree que su tío pudo haber fallecido, mientras que su abuelo, un devoto hombre religioso, cree que todavía está vivo con una familia. David siente que debe a su familia buscar a su tío por última vez.

Otra cineasta graduada de CSU Fullerton, Brenda Saucedo, toca instrumentos hechos con basura para mostrar cómo la banda le devuelve a su comunidad afectada por la pobreza.

“La asociación de Delta y Aeroméxico busca abrir oportunidades de viaje y conectar personas de todo el mundo mientras persiguen sus carreras, intereses y pasiones. Trabajar con mitú en el programa ACCELERATOR nos permite implementar nuestro acuerdo de una manera que se mantenga fiel a ese espíritu, al ayudar a estos cineastas a dar vida a sus ideas apoyando a las comunidades latinas a las que servimos”, dijo Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta en Los Ángeles.

Beatriz Acevedo, cofundadora y presidente de mitú, aseguró que “estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Delta Air Lines y Aeroméxico para darle voz a la próxima generación de cineastas latinos. Juntos estamos comprometidos a apoyarlos para que cuenten sus historias”.

Los participantes volarán con Delta o Aeroméxico a su destino de preferencia dentro de los Estados Unidos o México para producir sus proyectos. El programa intensivo de cinco semanas terminará con una proyección de los videos en un evento de estreno en la United Talent Agency en enero de 2018. Los cineastas luego podrán usar el video que crearon en su portafolio.

Delta y Aeroméxico son los últimos socios en unirse al ACCELERATOR de mitú. Entre otros socios de mitú están Sony Pictures Animation, The Annenberg Foundation, el alcalde Eric Garcetti y Bixel Exchange – el Centro de Innovación y Tecnología de Los Ángeles.

Como parte de su asociación, Delta y Aeroméxico trabajan juntos en proyectos de participación como el programa ACCELERATOR, enfocándose en organizaciones que apoyan a las comunidades latinas a las que sirven las aerolíneas.

Para más información, visite https://www.mituaccelerator.com/delta-accelerator-program/

Publicidad