Delta renovará su flota de aviones de fuselaje estrecho

0
1114
Publicidad

Delta Air Lines y Airbus acordaron los términos para la compra de 100 aeronaves Airbus 321neo y 100 opcionales de última generación.

Los nuevos jets, operados con motores impulsados por turboventiladores Pratt & Whitney, contarán con seguridad, eficiencia y confort de vanguardia.

“Delta, Airbus y Pratt & Whitney comparten el mismo compromiso de ofrecer seguridad, eficiencia, innovación y mejora constante de la experiencia del cliente. Esta orden de compra de aeronaves A321neo de última generación, con motores jet de vanguardia Pure Power de Pratt, refleja el compromiso a largo plazo de estos valores para la familia de Delta y todas las personas a las que servimos”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

Delta configurará el A321neo con un total de 197 asientos, incluyendo 20 asientos en Primera Clase, 30 en Delta Comfort+ y 147 en la cabina principal. Cada asiento contará con entretenimiento a bordo, WiFi por satélite de alta velocidad, enchufes y contenido de video continuo a través del Estudio de Delta.

La cabina también contará con compartimentos superiores un 25 por ciento más grandes e iluminación de cabina LED de amplio espectro.

Delta tiene la intención de recibir la entrega del primer A321neo en el primer trimestre de 2020, mientras que las demás aeronaves nuevas irán llegando hasta 2023.

Delta también anunció un compromiso a largo plazo con Pratt & Whitney para que Delta TechOps se convierta en el proveedor principal de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de los motores Pure Power PW1100G y PW1500G, utilizados para operar la aeronave de Serie C y los A321neo de Delta.

“No podemos estar más orgulloso de nuestra relación con Delta que data desde 1930. Casi 90 años después, el motor GTF ha revolucionado la tecnología de la aviación y ofrecerá a Delta un rendimiento y beneficios ambientales comprobados. Tenemos el honor de potenciar y ofrecer soporte a la nueva flota de aeronaves A321neo de Delta hacia el futuro”, sostuvo Robert Leduc, presidente de Pratt & Whitney.

Publicidad