Delta Air Lines y Corporate Travel Management (CTM), han firmado un acuerdo plurianual de combustible de aviación sostenible (SAF).
El acuerdo, de tres años de duración, reducirá las emisiones del ciclo de vida en 209 toneladas métricas de dióxido de carbono, lo que equivale a la cantidad de carbono arrebatado por 256 acres (103.6 hectáreas) de bosques estadounidenses.
Esta asociación es el primer compromiso plurianual de SAF para Delta y se suma a la creciente lista de empresas de gestión de viajes y socios corporativos que comparten el compromiso de Delta de impulsar el futuro del transporte aéreo sostenible.
En total, se han comprado 300,000 galones (1,135.6 metros cúbicos) de SAF en colaboración con los socios corporativos de Delta. Esto significa que las emisiones del ciclo de vida de las operaciones de Delta se reducirán en 2,100 toneladas métricas, lo que equivale a retirar 457 vehículos de pasajeros de las carreteras durante un año.
«Estas asociaciones son un motor fundamental para disminuir la dependencia de la industria de la aviación del combustible convencional para aviones y fomentar la viabilidad económica de SAF mediante la creación de la demanda y la oferta de la industria», expresó Amelia DeLuca, directora general de Sostenibilidad de Delta. «El impacto colectivo que estamos formando con nuestros socios corporativos ofrece un cambio real para la industria».
Con una visión futura de la aviación de impacto cero, el primer paso de Delta es resolver su mayor impacto en el medio ambiente: las emisiones de dióxido de carbono. Para ello, está invirtiendo en los recursos fácilmente disponibles que pueden marcar la diferencia hoy en día, como el SAF, cuya oferta es limitada y el precio es entre tres y cinco veces superior al del combustible convencional para aviones. Por eso son necesarias asociaciones como la que se ha establecido con CTM.
«CTM se compromete a desarrollar y apoyar iniciativas que proporcionen beneficios prácticos y sostenibles a las empresas, al medio ambiente y a las comunidades locales», manifestó Kevin O’Malley, director ejecutivo de Corporate Travel Management North America. «Estamos orgullosos de dar este siguiente paso a largo plazo junto a Delta para apoyar la sostenibilidad duradera de nuestro planeta reduciendo el impacto de los viajes de negocios en el medio ambiente».
El SAF es una palanca de importancia crítica en el programa Flight to Net ZeroSM de Delta, ya que reduce las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible de aviación.
En su forma pura, puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta un 80 por ciento en comparación con el combustible de aviación basado en el petróleo. La colaboración con BCD Travel, CWT, Deloitte, Nike, Takeda y ahora CTM pone de manifiesto el importante impacto medioambiental positivo que puede lograrse mediante la colaboración.