Disfruta Zacatecas en cualquier época del año

0
2020
Publicidad

Zacatecas es uno de los principales centros de turismo colonial y cultural de México que ofrece una amplia gama de productos, diversión y aprendizaje.

Su historia minera, religiosa y revolucionaria; rutas místicas y comerciales; importancia arqueológica; ecoturismo, ser cuna de ilustres personajes, cinco pueblos mágicos y la declaración como Patrimonio de la Humanidad, convierten a Zacatecas en un estado museo.

En el territorio zacatecano se encuentran vestigios de momentos sobresalientes de la historia, como la llegada de los españoles, la Toma de Zacatecas, los imperios indígenas de La Quemada y Altavista; y la evangelización a través del Colegio de Propaganda Fide, entre otros.

Caminar por Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete, Concepción del Oro y Mazapil es arrellanarse de la conquista de los españoles sobre los indígenas; es sentir la explotación de los ricos yacimientos de plata y oro.

Parte de sus costumbres se pueden saborear en sus tradicionales platillos, como el asado de bodas, los tacos mineros, los chiles y gorditas rellenas y la carne adobada, cada uno contiene productos agrícolas típicos de esta región, donde la minería y la agricultura son las principales actividades económicas.

Su importancia religiosa se puede tocar, respirar y recorrer en el Museo de Guadalupe, antiguo Colegio de Propaganda Fide (fundado el 12 de enero 1707), ubicado en el municipio metropolitano de Guadalupe.

Por su riqueza cultural, arquitectónica y costumbres, esta entidad cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Pinos.

Además, para los amantes del ecoturismo, la entidad también ofrece alternativas en las sierras de Órganos (Sombrerete) y Cardos (Jerez), que cuentan con cabañas y que permiten el contacto con la naturaleza.

Publicidad