El Caldo de Oso, delicia 100% de León

0
6615
Publicidad

Venir a León y no degustar un Caldo de Oso, es como nunca haber estado en la ciudad, este el manjar más tradicional de la ciudad zapatera.

Aunque los ingredientes no son cosa del otro mundo, en conjunto crean una “bomba” de sabor, a pesar de que algunos conocen el Caldo de Oso, precisamente como una bomba, existen algunas diferencias.

Este platillo leones consta de ingredientes como vinagre de piña, cebolla, chile de árbol, limón, jícama, pepino y mango, esta mezcla es conocida como una bomba, sin embargo,

Cuando sólo le agregas jícama es cuando se le denomina caldo de oso. Finalmente, cualquiera que sea la mezcla se le añade queso cotija rayado… ¡Listo a disfrutar!

En León no es complicado encontrar algún puesto de fruta en donde vendan esta delicia 100% leonesa; incluso existen negocios como “Jícamas Don Gus”, quienes desde hace años se han convertido en referencia de este platillo leones, que con el paso del tiempo han innovado y ahora cuentan con más variedades.

Sí en estas fechas, estarás en el estado no dudes en visitar León, en donde además de encontrar una gran variedad de productos de piel y atractivos turísticos, puedes probar alguna de estas delicias gastronómicas, en las que además de los caldos de oso, también están las guacamayas y la refrescante cebadina.

Publicidad