El Caribe mexicano sigue en el número uno como el destino preferido de los mexicanos para vacacionar en el verano, según un estudio que develó Best Day Travel Group.
Dichos datos se arrojaron de las reservaciones a través de la plataforma.
En el número uno está el Caribe Mexicano; Cancún y la Riviera Maya ofrecen las playas más bellas del mundo, con un hermoso mar azul turquesa, ideal para nadar y hacer deportes acuáticos.
En las siguientes posiciones está el Pacífico, donde Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, en especial Bahía de Banderas, son considerados como la meca para los artistas y coleccionistas de arte, además de la oferta tradicional para descansar y disfrutar con la familia.
Huatulco y Puerto Escondido, playas de Oaxaca y santuarios para practicar surf, son las playas que se colocaron en el gusto de las familias para pasar el verano.
Los Cabos, el acuario del mundo, fue otra de las playas preferidas de los mexicanos en este verano. A pesar de no estar en el número uno y ser un favorito del turismo extranjero, Cabo San Lucas y San José del Cabo son una excelente opción para las vacaciones de pareja o en familia.
Los datos
- Un importante porcentaje de las reservaciones fueron hechas para viajar en familia de entre 4 y 5 integrantes.
- Más de la mitad de estas reservaciones incluyeron hotel y boletos de avión.
- La duración de los viajes es de 5 ó 6 noches en promedio, período de tiempo mayor que en temporada no vacacional, donde la estadía es de alrededor de 3 a 4 noches
- Hay mayor preferencia por los viajes en paquete (vuelo + hotel), inclusive en destinos tradicionalmente carreteros como Acapulco, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit
- Los hoteles All Inclusive son los preferidos.