La Dirección General de Inteligencia Turística a través del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) publicó el perfil del turista en los destinos de negocios.
Dicho estudio contó con 3 herramientas cuantitativas como encuestas físicas (20%), encuestas a través de códigos QR (30%) y encuestas a través de paneles digitales (50%), estas sirvieron para recopilar la información de casi 600 visitantes en el año 2021.
El informe fue presentado por Miriam Adame Alcaraz, Directora General de Inteligencia Turística y su equipo.
¿De dónde son y para dónde van?
León, San José Iturbide, Irapuato, Salamanca, Silao y Celaya son destinos de negocios que atrajeron a un 50.8% de visitantes estatales: 47.6% nacionales, y 1.6% internacionales durante el año 2021.
La procedencia de los visitantes que llegan a los destinos de negocios son de León, Salamanca, Salvatierra, Guanajuato, Silao, Abasolo y San Miguel de Allende.
Los nacionales provienen de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
Los visitantes internacionales son de Estados Unidos, Colombia, España, Canadá, Alemania y Costa Rica, principalmente.
Y esto ¿Para qué me sirve?
Los datos dan la posibilidad de tomar decisiones y dirigir esfuerzos en conjunto.
Estos visitantes llegan al destino motivados, principalmente, para realizar actividades de ocio y recreación, cultura, compras, aventura/naturaleza/deportes y negocios.
Si deseas consultar perfiles por ciudad o los indicadores que se tomaron en cuenta, dale click aquí.