Tlalpujahua, uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán, tiene una magia de la que no podrás escapar; si te gusta la navidad, este rincón michoacano te encantará.
En este espacio que se le conoce como “La eterna Navidad”, se celebra la Feria de la Esfera, que en 2025 será hasta el 17 de diciembre.
En esta bella feria, disfrutarás de diseños tradicionales plasmados en esferas y más adornos navideños que seguro, decorarán al máximo tu hogar.
La gastronomía regional, los dulces en conserva, los sitios naturales, históricos y los diversos talleres de cantera y cerámica son parte de las bondades de Tlalpujahua para convencerte de visitarlo.

Algunos de los atractivos son el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, una construcción barroca del siglo XVIII con una portada impresionante y un altar mayor único; la Mina Las Dos Estrellas, que te llevará a un viaje a la historia minera de Tlalpujahua con edificaciones originales y visitas guiadas; la Torre del Carmen, único vestigio que resistió la gran tragedia de «Las Lamas» que destruyó gran parte de la población.
Otro espacio es el Museo de los Hermanos López Rayón, casa natal de estos insurgentes y héroes de la Independencia, abierto al público desde 1973.

El Pueblo Mágico de Tlalpujahua es una excelente opción para una escapada de fin de semana, donde disfrutarás de calles empedradas, cuestas pronunciadas que transportan al visitante a otra época y muchas delicias por descubrir.
*Con información de SECTUR Michoacán

