Acapulco hizo brillar el sol que tanto le caracteriza durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, que se realizó en Madrid, España del 19 al 23 de mayo.
FITUR contó con 5,000 participantes de los cinco continentes, empresas y destinos de 55 países y 37 representaciones oficiales.
En esta edición, los lazos con profesionales de la industria turística se ampliaron gracias a la plataforma digital FITUR LIVEConnect.
Acapulco compartió espacio con Ixtapa Zihuatanejo y Taxco en el stand de Guerrero, dentro del pabellón de México.
Durante los 5 días de feria, el destino promocionó su variada oferta turística que va desde sol y playa, pasando por cultura, aventura y gastronomía, hasta el turismo de bienestar.
El objetivo principal fue mostrar que el destino esta listo para recibir a turistas internacionales con la implementación de medidas y protocolos para garantizar su bienestar.
La participación de Acapulco destacó por la implementación de tecnología al brindar la información del destino de manera digital a través de un código QR, atendiendo las nuevas tendencias y protocolos de bioseguridad minimizando el contacto y disminuyendo el uso de papel.
Entre los logros de Acapulco en temas turísticos destacan:
- Organización en conjunto entre FIDETUR y la agencia mayorista Michellangelo de un viaje de familiarización con 30 agentes de viajes y medios de comunicación de España.
- Realización de un webinar de capacitación para los agentes de mayores ventas (top salers) especializadas en el mercado latino de Estados Unidos de la agencia mayorista KMH Boutique Travel.
- Alianza de colaboración con la agencia mayorista Juliá Tours para la promoción de Acapulco en España.
- Oportunidad de colaboración con la agencia mayorista Indiana Tours para el envío de grupos de Rusia hacia Acapulco.
- Establecimiento de un acuerdo con Viajes el Corte Inglés para la definición de una estrategia para vender Acapulco en Europa a través del puente aéreo de VivaAerobus con el vuelo directo de Cancún-Acapulco.
- Realización de un estudio de mercado en España para determinar el posicionamiento y conocimiento de Acapulco en ese país entre FIDETUR y Avasa Travel Group.
- Oportunidad de explorar mayores oportunidades con la empresa Platinum Travel, para promover las nuevas experiencias y productos turísticos de Acapulco como la temporada de avistamiento de ballenas y la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, entre otras.