Las Momias de Guanajuato son parte obligada del turismo en la Capital del Estado, por lo que su rescate y dignificación es importante.
La Presidenta de la comisión de las momias, la regidora Silvia Rocha Miranda, buscará echar a andar un plan emergente para dignificar los espacios en donde se encuentra este Museo, icono de los Guanajuatenses, mismo que en los últimos años ha mostrado un deterioro.
La regidora detalló en diez puntos cual será el plan que se contempla para la mejora, de los cuales destacó la dignificación de las momias, la mejora en la infraestructura del museo, caminos de acceso y la rehabilitación del estacionamiento, así como atender los servicios que ofrecen el comercio y guías de la zona.
Así como la dignificación del barrio, agregó que estos puntos se estarán trabajando con Turismo Municipal por lo que están a la espera de próximas reuniones para definir cuál será el presupuesto que se destinen para estas obras que son de suma importancia para la ciudad capital.
Otro de los temas que fueron tocados fue el Caso Berlín, en el que el empresario Manuel Hernández Berlín tiene un adeudo millonario con el municipio por la comercialización de las momias, por lo que se le solicitara un informe del estado de este caso; finalmente mencionó que aún no se designa quien será el nuevo director del Museo.