Sabor, color y tradición inundaron la capital del estado, paladares locales, nacionales y extranjeros fueron deleitados con la Segunda Edición del Festival de la Enchilada.
Cientos de personas se dieron cita en el Jardín de la Unión para disfrutar de este platillo típico en sus distintas presentaciones.
Enchiladas mineras, rojas, verdes, en mole de fresa, rellenas de pato confitado, acompañadas de queso y crema de rancho con un toque de xoconostle cristalizado y demás ingredientes llenaron de sabor y colorido las diferentes estaciones que fueron recorridas por todo el público.
Para esta edición, se contó con la participación de los restaurantes La Taula, El Midi Bistro, El Canastillo de Flores, Don Olé, La Capellina, A Punto y El Tapatío, quienes mostraron su mejor platillo.
Para engalanar la muestra gastronómica, alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Tecnológica de León y la Universidad Santa Fe así como Cocineras Tradicionales prepararon la Enchilada Monumental que tuvo una longitud de 50 metros.