Entérate de los cortes viales que habrá por visita del Papa a la Ciudad de México

0
1261
Publicidad

Este viernes arribará a la Ciudad de México el Papa Francisco, por lo que las autoridades han dispuesto una serie de cortes viales debido a los recorridos que hará el líder religioso.

Para este día, la ruta del Papa contempla las avenidas Santos Dumont, Fuerza Aérea, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.

Dichas vialidades serán cerradas a partir de las 16:30 y hasta las 21:00 horas, así como las calles con las que se cruzan esas vialidades.

Además, debido a las concentraciones previstas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) emitió diversas recomendaciones que deben tomar en cuenta los automovilistas durante los próximos días.

La dependencia capitalina sugirió a los conductores consultar la información que publica en las redes sociales sobre rutas y las concentraciones antes de salir de su casa.

En el caso de su trayecto coincida con el recorrido del convoy del Papa, será necesario extremar precauciones y tomar vías alternas para llegar a tiempo a sus lugares de destino.

Se recomendó disminuir la velocidad, encender las intermitentes y mantenerse alerta al encontrarse con una concentración.

Para evitar percances viales, exhortó a los conductores circular manejar con cuidado, guardar la distancia apropiada con otros vehículos, evitar distractores como hablar por teléfono, entre otros.

Para el sábado 13 de febrero, el Papa saldrá de Nunciatura, aproximadamente a las 08:45 horas, hacia Palacio Nacional, donde se encontrará con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El sumo pontífice recorrerá una parte de Insurgentes Sur, para luego tomar el Eje 8 Sur, posteriormente seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital del país.

Una vez que concluya su reunión con el mandatario mexicano, el papa Francisco saldrá de Palacio Nacional a las 11:00 horas y hará un recorrido en el papamóvil por la plancha del Zócalo capitalino.

Antes de entrar a la Catedral Metropolitana ‒donde sostendrá un encuentro con los obispos de México–, Francisco recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y será acompañado por las campanas de Catedral.

Pasado el mediodía, el santo padre dejará la Catedral Metropolitana y hará su recorrido nuevamente hacia la Nunciatura Apostólica, alrededor de 13:30 horas.

Ese mismo día, por la tarde, el Papa celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe. Saldrá de la Nunciatura a las 16:00 horas a través de Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y su continuación, Calzada de Guadalupe, hasta arribar al Tepeyac.

Al término de la celebración eucarística, prevista para las 19:30 horas, el máximo jerarca de la iglesia Católica regresará a la Nunciatura Apostólica por esa misma ruta.

Mientras tanto, para el domingo 14 de febrero, el papa Francisco saldrá de la Nunciatura y se desplazará por las avenidas Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma, hasta llegar al helipuerto del Campo Militar, donde tomará un helicóptero rumbo al predio del Tianguis de Autos Ballisco, en el municipio de Ecatepec.

De ahí se trasladará al Centro de Estudios de Ecatepec, donde presidirá una misa multitudinaria en el predio conocido como “El Caracol”.

Por la tarde regresará en helicóptero al Campo Militar “Marte”, para dirigirse al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde sostendrá un encuentro con niños, familiares y personal médico de la institución.

Por la tarde-noche, el jefe del Estado Vaticano saldrá del hospital y regresará a la Nunciatura por las vialidades Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.

Para el lunes 15 de febrero Francisco saldrá muy temprano, a bordo de un auto cerrado, de la Nunciatura hacia el Hangar Presidencial, donde tomará el vuelo rumbo al estado de Chiapas.

Publicidad