Los créditos FINSETUR ya comenzaron a ser entregados en Michoacán. Estos financiamientos fueron otorgados a cuatro empresarios de la industria turística.
Lo anterior fue gracias a la Secretaría de Turismo de Michoacán y el Sistema Integral para el Financiamiento (Sí Financia), por un monto superior a los 800 mil pesos.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, explicó que el objetivo de este esfuerzo de colaboración es apoyar al mayor número de empresas turísticas que buscan reactivar sus negocios después de la pandemia, ya sea para ampliar, remodelar o simplemente como capital de trabajo para seguir operando.
Los créditos FINSETUR pueden ser solicitados por personas físicas o morales del sector turístico y que esten ubicadas dentro de los 113 municipios de Michoacán.
Existe una modalidad de crédito para la compra de artesanías, con un subsidio de 12% por pronto pago, con lo que se incentiva el consumo a los artesanos locales.
Areli Gallegos Ibarra, titular de Sí Financia, contó que los créditos pueden ser desde 60 hasta 200 mil pesos, con una tasa anual del 18 por ciento y un subsidio por pronto pago de 10 puntos porcentuales por parte del Gobierno del Estado; por lo que el empresario pagaría solo el 8 por ciento.
¿Cómo van los créditos?
Hasta ahora, se han entregado 12 cédulas a aspirantes, de las cuales, 9 ya se encuentran en trámite con Caja Cerano.
Aun hay un millón 300 mil pesos para próximos créditos a empresas turísticas, asi que ¡es tu momento!
Para mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse a los correos finseturmich@gmail.com, jleon@cpcerano.com.mx o al whatsapp 4436945365.