España y Google quieren que las todas las pymes turísticas esten en digital

0
731
Publicidad

Entre los tiempos del Covid-19 y la nueva vida en digital, exisitir on line es un deber para subsistir, por lo que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España en alianza con Google abrió la convocatoria de aceleración para Pymes.

El programa forma parte de “Impulso Digital”, iniciativa que tiene por objeto la digitalización de las pymes españolas, y en cuya presentación, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló: “la colaboración público-privada es clave en el Acuerdo Económico y Social que ha impulsado el Gobierno, con especial foco en la recuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de nuestro sistema productivo”.

Con este programa se pretende atender a 1,000 pymes de toda la geografía española durante seis meses.

La primera fase será dirigida por profesionales de Google y se tratarán temas como el análisis del consumidor en España, tendencias, la mejora de la presencia online, entre otros.

En una segunda fase, las pymes participantes podrán profundizar en diferentes aspectos orientados a aumentar la conversión de visitas en el negocio digital o a diseñar un plan de transformación digital. Paralelamente, profesores de EOI y expertos de empresas colaboradoras, tutelarán a los participantes para ayudarles a analizar los aspectos clave para su transformación digital y las mejoras en sus modelos de negocio.

La inscripción para dichas empresas españolas se realizará en https://www.eoi.es/es/aceleracionmarketingdigitalturismo

Para fomentar el uso de la tecnología y el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector, Google for Startups España celebrará Growth Academy: TravelTech, un programa de apoyo a startups del sector de viajes y turismo.

Las once empresas seleccionadas – de las cuales 9 son españolas – colaborarán con expertos de Google en el desarrollo de estrategias a medida, destinadas a captar nuevos clientes y a establecer conexiones relevantes que permitan hacer crecer sus negocios.

Estas son las startups seleccionadas para el programa:

  • Chekin – (Sevilla, España) Un software para el registro de huéspedes que permite un proceso fluido de check-in en los hoteles.
  • Mondo – (Barcelona, España) Un seguro de viaje personalizado con una relación calidad-precio muy competitiva y una atención al cliente completa.
  • STAYmyway – (Murcía, España/EEUU) Una herramienta asequible, segura y en la nube para la gestión de claves y accesos; funciona desde el móvil y está diseñada para hoteles y alquileres de corta duración.
  • Routier – (Israel) Sistema de gestión de tareas con un Agente de servicio al huésped basado en IA, que ayuda a brindar información y un servicio excelente a los huéspedes del hotel, al tiempo que reduce la carga de trabajo del personal.
  • Xmigrations – (Murcía, España) Marketplace online que permite a los clientes reservar actividades turísticas (excursiones, experiencias o billetes).
  • Hotelbreak – (Mallorca, España) Plataforma de reservas online que ofrece a residentes y turistas locales el acceso a las mejores experiencias para el mismo día.
  • Doinn – (Madrid, España y Lisboa, Portugal) Marketplace que permite a los administradores de propiedades encontrar los mejores proveedores certificados para la limpieza y alquiler de ropa de cama en cada ciudad.
  • Transparent – (Madrid, España) Proveedor de inteligencia de datos para el sector del alquiler vacacional, que permite a administradores de propiedades, inversores y hoteles tomar decisiones más inteligentes sobre ingresos, distribución e inversiones.
  • Nicehop – (Málaga, España) Ofertas de viaje personalizadas enviadas directamente a la cuenta de Whatsapp del móvil del cliente.
  • Triporate – (Madrid, España) Plataforma de inteligencia que ayuda a resolver todas las necesidades de viajes de trabajo a través de la inteligencia artificial la cual ayuda a administrar más eficientemente los viajes corporativos.
  • Spazious – (EEUU) Líderes de producción 3D, VR y contenido 360º para hoteles. Esto contribuye a aumentar ganancias, mayores tasas de conversión y mayor eficiencia y productividad de los equipos.

 

Publicidad