La Secretaría de Turismo de Baja California Sur dio a conocer que Los Cabos registra una ocupación hotelera de 91 por ciento, por lo que para Semana Santa se prevé un repunte para llegar al 100 por ciento.
Luis Genaro Ruiz, titular de la secretaría, dijo estar complacido con las cifras, pues en Loreto, otro de los destinos turísticos de la entidad, registra un 84 por ciento de ocupación hotelera.
Indicó además que el Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó un incremento del 20 por ciento en cuanto a visitantes durante febrero, comparado con el mismo mes del año pasado. En total, fueron 197 mil pasajeros los recibidos durante ese lapso.
Anunció que se está trabajando en nuevos proyectos de vuelos, pues para el mes de abril se estará operando el vuelo de Southeast desde San Diego, “tenemos más frecuencias, no solamente estamos buscando más destinos sino más frecuencias en los destinos que ya tenemos actualmente”.
El funcionario destacó que Los Cabos fue el destino turístico de sol y playa de México que registró un mayor incremento porcentual, respecto a otros lugares como Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Ixtapa, Manzanillo y Acapulco.