La Secretaría de Turismo de Guanajuato informó que se culminó de manera excelente su participación en el encuentro número 28 del evento más renombrado de viajes de placer: Virtuoso Travel Week.
Más de 5 mil 270 expertos en la industria de viajes y socios de negocios de todo el mundo asistieron al evento, superando al año anterior.
Durante una semana se llevaron a cabo distintos eventos, así como encuentros entre expertos, en donde SECTUR GTO atendió a más de 500 agentes de viajes y personas de la industria para dar a conocer la oferta turística del Destino Cultural de México.
Los principales intereses de los viajeros Virtuoso, y en quienes Guanajuato tiene interés, son: en un 32% cultura e historia, 34% aventura, 29% viajes familiares, 26% gastronómico y vino y 13% de romance, entre otros, siendo el 47% interesados en destinos de playa, todo lo anterior a nivel mundial, de acuerdo a cifras presentadas en la comida de socios por Virtuoso.
Cabe destacar que al menos un 90% de las personas con quienes Guanajuato tuvo acercamiento, lo ubican como un destino top y uno de los más reconocidos, San Miguel de Allende, destacando el premio como la mejor ciudad de México y Latinoamérica y la tercera del Mundo, de acuerdo al reciente reconocimiento otorgado por la revista líder en la industria, Travel & Leisure.
El evento comenzó el domingo 7 de agosto con la primera edición del “Wellness Zone”, evento enfocado a que propiedades líderes en Turismo de Bienestar, realizaran demostraciones de sus servicios, siendo Guanajuato invitado especial como único Destino participante al ser destacado por contar con aguas termales, spa, entre otras particularidades.
Por la noche de ese día, se realizó el evento de Bienvenida encabezado por Matthew Upchuch, CEO de Virtuoso. Durante el evento el Consejo de Promoción Turística de México estuvo dentro de los nominados como el Tourism Board del Año, y Journey Mexico fue ganador del premio como el Socio de los Mejores Destinos y Experiencias dentro de su propio país.
Guanajuato, durante la citas uno a uno que se realizaron de lunes a jueves, se ofertó como destino de cultura, de romance, gastronómico, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, Paradores Turísticos, de eventos de talla internacional, los Circuitos del Tequila, Mezcal y del Nopal, entre muchas otras cosas; haciendo mención de su gran conectividad aérea desde los principales aeropuertos de Estados Unidos y los 4 destinos top de playa en México, sin dejar a un lado los vuelos directos nacionales.
De igual forma por su riqueza en viñedos, y su oferta como Destino de Turismo de Bienestar (Wellness), siendo estos dos últimos puntos lo que más llamó la atención para que Guanajuato siga siendo considerado como un destino cultural y colonial preferido.
Entre las reuniones más importantes que tuvo Guanajuato, destacan Lozano Travel, Journey Mexico, Viajes Intermex, de México e internacionales, Protravel, The Travel Group y The Travel Society, entre otros.
Se invitó a diversos asesores a capacitarse en www.agentegto.com para hacerse expertos en Guanajuato.
De igual forma, Guanajuato dio a conocer las propiedades Virtuoso que tiene en el Estado, siendo el Hotel Villa María Cristina en Guanajuato Capital, y en San Miguel de Allende el Hotel Belmond Casa Sierra Nevada y el Hotel Rosewood, haciendo hincapié que este último fue ganador del premio al “Mejor Programa Familiar” durante la Cena de Hoteles & Resorts.
Guanajuato participó como único destino sin playa invitado como ponente en la comida auspiciada por el Consejo de Promoción Turística de México y Aeroméxico dirigida a aproximadamente 100 agentes de viajes dentro del marco de Virtuoso, entre otros presentadores como Cancún, Los Cabos y Riviera Maya, Journey Mexico.