Pátzcuaro, el primer Pueblo Mágico de Michoacán cumplió 20 años de tener tal distinción.
El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, felicitó a pobladores y autoridades de Pátzcuaro por el trabajo constante para fortalecer los atributos que permitieron convertir a esa ciudad en Pueblo Mágico de Michoacán.
Sin perder el estilo, misticismo ni encanto, Pátzcuaro y la cadena de valor que le representan, tendrán que crear nuevos productos turísticos, que continúen colocando a este bello Pueblo Mágico entre las primeras opciones de viaje para recorrer el Estado de Michoacán.
Pátzcuaro cuenta ahora, con una Sala Etnográfica que ofrece al visitante una visión general de las características que lo distinguen de otros pueblos michoacanos y se suma a la batería de atractivos y espacios culturales de la región.
A la par de la Sala Etnográfica, Pátzcuaro es uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán que concluyó las acciones correspondientes al programa “Rutas Mágicas de Color” que impulsa la imagen urbana con la pintura de fachadas en el centro histórico.
Apoyo para Pueblos Mágicos
Monroy García recordó que el Programa Pueblos Mágicos representan una alternativa para el viajero que desea conocer al México profundo, donde habita la cultura, las tradiciones, las lenguas y otras expresiones de los pueblos originarios.
Desde el 2020 la federación puso en marcha la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, una nueva visión que aborda el programa desde un enfoque social, que busca la innovación y diversificación, así como el turismo sostenible, priorizando la conservación y regeneración del patrimonio.