Posadas, música, cultura, paisajes, fuegos pirotécnicos y un ambiente festivo las 24 horas del día, serán parte de los atractivos que ofrecerá Puerto Vallarta para esta época decembrina y de fin de año.
Con un clima tropical, la montaña y los mejores atardeceres, viajar a Puerto Vallarta puede ser un buen regalo de Navidad para los que buscan disfrutar de estos días en un ambiente familiar, de pareja o de amigos: las tradicionales posadas, ecoturismo, aventura, vida nocturna, playas cálidas y comida de primer nivel, no podrá faltar en el itinerario de los visitantes.
Un ejemplo de las principales atracciones con la que el destino espera recibir a los turistas, es el avistamiento de Ballenas Jorobadas, las cuales llegan todos los años a partir de diciembre y hasta el mes de marzo, para incentivar su protección, amor y conocimiento de la especie. Es por ello, que diferentes prestadores de servicios como Ecotours y Eco Explorer ofrecen tours guiados para su observación y para estar más en contacto con la naturaleza, convirtiéndose en una de las actividades favoritas de las familias, especialmente de los niños.
Por otro lado, si lo que se busca es experimentar adrenalina total, touroperadores como Vallarta Adventures, Canopy River y Canopy El Edén, ofrecen tirolesas extremas, puentes colgantes, rappel y senderismo entre las montañas; además de buceo, snorkeling, nado con delfines, entre muchas otras cosas. Se recomienda no dejar de lado, una de las atracciones más emocionantes para sentir que vuelas, el Flyboard.
Tampoco te puedes perder el paseo en lancha que recorre las playas del sur como Boca de Tomatlán, Yelapa, Majahuitas, Las Ánimas y Colomitos, las cuales llaman mucho la atención por sus arenas claras y aguas cristalinas, además de las actividades acuáticas que hay para pasar un día muy relajante y divertido.