Grupo Iberostar, compañía española que cuenta con 10 hoteles repartidos en México, cumplió 60 años de historia.
Seis décadas junto a sus clientes y empleados en un viaje que llevó IBEROSTAR a ser una empresa de referencia con hoteles en 16 países de todo el mundo. Porque la historia de GRUPO IBEROSTAR es una historia de éxito, de pasión y de compromiso por las cosas bien hechas que está íntimamente ligada al nacimiento del turismo en España y que celebró ahora, desde su posición de referencia internacional, los buenos resultados del sector. Han sido 60 años de dedicación con una apuesta fundamental por la calidad y una clara vocación internacional.
Pero hay mucho más detrás del éxito empresarial de IBEROSTAR, ya que habría que remontarse al S. XIX para entender el espíritu emprendedor de la familia Fluxà, cuando fundaron en Inca en
1877 la primera industria de calzado de Mallorca. Casi 80 años después, D. Lorenzo Fluxà compró
Viajes Iberia, que había sido fundada en los años 30, dando lugar a la primera incursión de la familia en la industria del turismo y marcando 1956 en el calendario como el año en que comenzaba a gestarse lo que hoy es IBEROSTAR.
En 1961 los Fluxà hicieron su primera incursión en el sector hotelero con la adquisición de su primer establecimiento en Playa de Palma, y D. Miguel Fluxà se incorporó a la plantilla desarrollando tres áreas de negocio: hoteles, servicios a turistas y ventas de viajes. En 1979, GRUPO IBEROSTAR abrió sus primeras oficinas internacionales y sentó las bases de la expansión internacional de su división hotelera tras cerrar un acuerdo de exclusividad con el tour operador Neckermann.
Sólo cuatro años después, la familia Fluxà registró la marca IBEROSTAR con su emblemática estrella como logo. A partir de este momento, todos los hoteles de la cadena llevaron su nombre y se consolidó el nacimiento de IBEROSTAR Hotels & Resorts a principios de la década de los 80.
Tras continuar creciendo en Baleares y Canarias llegó el momento de internacionalizarse y en 1993, la compañía inauguró su primer hotel en la República Dominicana e inició la comercialización de otro hotel en Cuba. Más tarde, en 1998, GRUPO IBEROSTAR revolucionó el sector y lanzó su propia aerolínea, Iberworld.
En 2015, la empresa reforzó sus planes de expansión y adquirió la agencia de viajes online
almundo.com, con fuerte presencia en Latinoamérica, y la agencia internacional de servicios turísticos W2M. Un año más tarde, se llevó a cabo el último gran hito en los 60 años de historia de
IBEROSTAR con la apertura de su primer hotel en Estados Unidos, IBEROSTAR 70 Park Avenue, en pleno centro de Nueva York.