Finaliza la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo

0
1150
Publicidad

Este 21 de enero llega a su fin la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en la ciudad de Madrid, España.  

La trigésima octava edición de FITUR en IFEMA, fue el escaparate para dar a conocer las últimas propuestas, destinos y tendencias del turismo mundial.

Para esta edición se ocupó una superficie de 65 mil 500 metros cuadrados, y reunió a 10 mil empresas participantes de 165 países y regiones.

Este año se incorporaron a la oferta turística mundial Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Santo Tomé y Príncipe y la República Árabe de Siria; además, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, regresaron a la feria con representación oficial

Según estimaciones de los organizadores, la feria reunió más de 250 mil visitantes entre profesionales y público en general.

Además, FITUR 2018 se presentó al público como una ‘feria aumentada’, moderna y tecnológica, dado que la mayoría de los stands cuentan con novedades como robots o gafas de realidad virtual.

El objetivo principal es, a través de aplicaciones, desplegar su funcionalidad con tecnología 5G, la cual todavía se encuentra en proceso de estandarización. Para dar a conocer estas novedades, además de indagar en el mundo del marketing con diversas empresas tecnológicas, Fitur creó las secciones FiturtechY y Fitur Know-How & Export.

Otra de las novedades de este año fue el lanzamiento de FITUR Festivales, un espacio dedicado a la relación entre el sector de la música en vivo y el turismo, para “generar nuevas redes turísticas” e “impulsar la promoción y desarrollo” del segmento de los festivales de la industria turística.

Según los organizadores, este sector tiene un “potencial creciente”. Sólo los diez primeros eventos musicales más grandes de España reúnen a más de 1.6 millones de visitantes. La industria de la música en vivo facturó 194 millones de euros en España en 2015, un 12% más que el año anterior, según datos de la Asociación de Promotores Musicales.

Publicidad