La Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer que derivado de la creación del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California se logró un ahorro superior al 70% en el gasto administrativo, lo que se ha traduce en mayores recursos para la promoción de los destinos turísticos.
En ese sentido, la secretaría informó que para este año se tiene una proyección de techo financiero, derivado de la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), de casi 58 millones de pesos, por lo que con la optimización de recursos, así como con las alianzas establecidas con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el monto de inversión para campañas de promoción turística de Baja California, tanto nacional como internacional, podría alcanzar los 75 millones de pesos.
“Con estas acciones hemos logrado tener una mayor presencia en ferias y exposiciones a nivel nacional así como en pautas publicitarias estatales, nacionales y en el sur de California, dando a conocer las bondades de los destinos turísticos a través de los canales de comunicación como son; radio, televisión, impresos, digital y exteriores”, señaló el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan.
Baja California cuenta con atractivos destinos turísticos como son: Tijuana, Rosarito, Ensenada, Mexicali, Tecate, San Quintín y San Felipe, entre otros.