Los clubes de futbol europeos se encuentran ideando planes para evitar un mayor impacto económico no sólo en sus estadios, sino en sus países de origen, pues se estima que el futbol de la UEFA representa un 35% del turismo que llega a ese continente.
¿Quién no ha soñado con ver un derby español? ¿o presenciar un partido de la legendaria Champions League? Pues ahora los clubes de futbol en europa se encuentran en una difícil situación pues deben buscar la manera de asegurar la visita de los fanáticos a sus estadios después de la pandemia ocasionada por el coronavirus.
Tan sólo entre los clubes más importantes de europa recaudan en conjunto unos 4 mil millones de euros (4 mil 520 millones de dólares) en ingresos tan sólo en entradas a sus estadios: el Santiago Bernabéu del Real Madrid; Old Trafford en Manchester, Inglaterra; Camp Nou, en Barcelona; Allianz Arena del Bayern Múnich en Alemania; y el Parc Des Princes del Paris Saint Germain en Francia tienen una convocatoria tan importante que millones de fanáticos acuden a ellos de manera semanal para presenciar los partidos ya sea en sus ligas locales o en las competencia continentales.
Aunque en un principio algunos fanáticos pagaron porque su rostro estuviera impreso en cartón para adornar las gradas de su equipo favorito, ahora esa estrategia resultó obsoleta por lo que se encuentran en la búsqueda de una nueva era.
La Asociación Europea De Clubes (ECA) advirtió que todas las pérdidas serán palpables en la temporada 2020-2021, incluso si se llegaran a reanudar todas las competencias de manera normal.