Grupo Iberostar celebró el día de los océanos, protegiéndolos

0
1021
Publicidad

In love with the Ocean’ es un programa de actividades artísticas e iniciativas culturales para sensibilizar sobre la importancia de cuidar los océanos desde los Hoteles Iberostar.

Con un 80 por ciento de hoteles en primera línea de mar, Grupo Iberostar celebró el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos con un programa de actividades para concientizar a sus clientes de la estrecha vinculación entre la vida y el mar.

Los océanos producen al menos el 50 por ciento del oxígeno del planeta, albergan la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y son la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en el mundo.

Por lo que Grupo Iberostar, aprovechó la fecha para agradecer al ecosistema sus bondades con hechos más que con palabras. La compañía ha lanzado su campaña internacional In love with the Ocean, una iniciativa dirigida a sensibilizar a clientes y al sector sobre la importancia de cuidar los ecosistemas costeros.

Según una reciente encuesta del Grupo Iberostar entre sus huéspedes de la región de EMEA, el 9 de cada 10 clientes de Iberostar afirma que el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales es un factor importante a la hora de elegir su alojamiento, 6 puntos por encima de la media del sector.

Además, el Grupo sigue reforzando así su liderazgo en el camino hacia un modelo de turismo responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno.

Con su movimiento Wave of Change para la protección de los océanos y la economía circular en el centro de su estrategia, implementa cambios en sus operaciones para lograr los compromisos de su exigente Agenda 2030.

La Agenda 2030 de Iberostar cuenta con cinco compromisos y tres líneas de acción:

  • Avanzar hacia una economía circular
  • Promover un consumo responsable de pescado
  • Mejorar la salud costera.

Del avance hacia la economía circular, la compañía está volcada en ser libre de residuos para 2025 y neutral en emisiones de carbono para 2030, consumir pescados y mariscos 100% de fuentes responsables para 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas costeros en los que opera para 2030, entre otros compromisos.

Además, la compañía se ha marcado el objetivo de que el 90% de los clientes alojados en sus hoteles conocerán el movimiento Wave of Change para 2023, y éste supondrá uno de los principales factores para que el 60% de los clientes escojan Iberostar en 2025.

 

Publicidad