El estado de Guanajuato siempre estará contemplado para la Carrera Panamericana, afirmaron organizadores del evento.
Eduardo León, presidente de la carrera, aseguró que “Guanajuato nunca le ha fallado a Panamericana y la Panamericana nunca le ha fallado a Guanajuato”, resaltando que las etapas más interesantes del evento se han dado en la Sierra de Santa Rosa de Lima y la Sierra de Lobos, por lo que a petición de los competidores y de la prensa internacional, este año se eligió nuevamente a la entidad como sede.
“Hemos analizado la posibilidad de alternar sedes. Hemos estado en León, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende… sabemos de la diversidad y el gran impacto turístico que tiene Guanajuato en nuestro país, por ello, seguimos decidiendo cómo construiremos la visita de este año en el estado”, aseveró.
En tanto, el director técnico de la carrera, Carlos Cordero, indicó que las etapas de velocidad de Guanajuato “son parte fundamental en la historia de la carrera. Estamos muy contentos de anunciarles la visita como año tras año”.
Finalmente, el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, agradeció a los organizadores de la Panamericana por seguir desarrollando y preferir que la carrera se realice en el Destino Cultural de México.
El funcionario indicó que en breve se darán a conocer los pormenores de la Carrera Panamericana.