Toda una noche de sorpresas fue la que se vivió en la tercera edición de los Food and Travel Readers Awards, donde el chef Matteo Salas, de origen ítalo mexicano, brilló tanto como los dos galardones recibidos.
Salas ganó como Mejor Chef Revelación y como Mejor Chef Revelación gracias a su más reciente propuesta culinaria: Jacinto 1930.
Éste último, ubicado en San Miguel de Allende, ha logrado el gusto de los comensales más exigentes, tanto nacionales como extranjeros, que buscan experiencias gastronómicas inigualables.
Calidad es sus productos, un excelente servicio, así como la creatividad y propuesta de sus preparaciones, son las características de este lugar y que le valieron dicho galardón.
Entre sus sabores, destaca la sencillez de sus ingredientes como el chile, el queso y el maíz, base de su inspiración, la cual comparte con el chef Israel Loyola, de origen oaxaqueño, quien ha incorporado los ingredientes más representativos de su región.
Y es la pasión de ambos chefs lo que queda plasmado en un menú que celebra la diversidad cultural de nuestro país.
El restaurante está ubicado en la antigua Casa Cohen , justo a cinco minutos de la Parroquia de San Miguel Arcángel, su arquitectura rinde tributo al uso original de la casa: la manufactura de herrería. Acero y el cobre se fusionan para dar un toque de cocina antigua.
El lugar cuenta con una cocina totalmente abierta y una barra en la que se prepararán tortillas al momento, ofreciendo así un acercamiento a quienes con destreza crean obras culinarias.
De igual manera, en este lugar se ofrece una gran variedad coctelería, la cual corre a cargo de Adrian Evans, mixólogo proveniente de Gales, quien ha desarrollado cocteles exclusivos mezclando sabores icónicos de la cocina mexicana, como el jalapeño, el mole y el chocolate, con bebidas como el tequila y el mezcal, además de otros ingredientes aromáticos como el romero y la crème de cassis para crear deliciosas combinaciones con tonos mexicanos y detalles europeos.
Estas triunfos derivan en seguir ofreciendo experiencias únicas siempre enfocadas en el ‘buen comer y vivir‘.