Guatemala lanza campaña internacional para promover turismo

0
1791
Publicidad

“Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya”, es el nombre de la campaña turística internacional que lanzó Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer que la campaña busca posicionar al país como destino turístico ante el mundo. Esta campaña es una promoción internacional para atraer turismo durante el fin de año y Semana Santa de 2018.

“Estaremos promocionando nueve destinos turísticos y los segmentos más importantes de Guatemala”, dijo Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Los países donde se dará a conocer la oferta turística de Guatemala son Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido. Según las estadísticas del Inguat, estos son los países donde hay más interesados en llegar al país.

El funcionario explicó que se utilizarán diversos medios de difusión tanto nacionales como internacionales, como el caso de New York Times, además de revistas, Dsp mobile, video, desktop, también en redes sociales, vallas, mupis y pantallas digitales.

Esta iniciativa del Inguat está enmarcada dentro del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025 y requerirá una inversión de Q3.9 millones. De tal cuenta, con la exposición se pretende alcanzar a no menos de 192 millones de personas, del 11 de noviembre al 28 de febrero de 2018.

Publicidad