Air Canada dio a conocer que firmó un Memorando de Entendimiento para trabajar un acuerdo de cooperación estratégica con Virgin Australia, lo que facilita a los canadienses viajar por Australia y Nueva Zelanda, además de ofrecer a los australianos más opciones para viajar a Canadá.
La primera etapa del acuerdo de código compartido está programada para llevarse a cabo a principios de 2017, cuando los clientes de Air Canada podrán reservar viajes en un sólo boleto, a 10 ciudades de Australia y Nueva Zelanda, en vuelos operados por Virgin Australia conectados con Air Canada durante todo el año para Sydney y Brisbane.
A reserva de obtener las aprobaciones reglamentarias necesarias, Air Canada colocará su código en los vuelos de Virgin Australia a Adelaida, Canberra, Cairns, Melbourne y Perth, así como a Christchurch y Auckland, Nueva Zelanda. Los clientes también podrán viajar en vuelos de Virgin Australia desde Sydney a Brisbane, Sydney a Gold Coast y Brisbane a Wellington, Nueva Zelanda.
Al utilizar estos servicios, los miembros del programa de fidelidad de Air Canada, Aeroplan, podrán ganar Millas Aéroplan. Algunos detalles más sobre los beneficios para viajeros frecuentes serán publicados próximamente.
«El acuerdo firmado con Virgin Australia establece las bases para una cooperación comercial mutuamente beneficiosa que ofrecerá a los clientes de Air Canada más opciones de viaje y beneficios de viajero frecuente cuando viajan dentro de Australia y Nueva Zelanda», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada. «Esperamos presentar el servicio de código compartido de Air Canada en vuelos de Virgin Australia y dar la bienvenida a los clientes de Virgin Australia en nuestros vuelos que comienzan próximamente».
Los viajeros que lleguen a Los Ángeles en los vuelos de Sydney y Brisbane de Virgin Australia podrán viajar conectando vuelos de Air Canada a Toronto, Vancouver, Calgary y Montreal. Al realizar viajes a través de estos servicios de código compartido, los clientes elegibles de Virgin Australia obtendrán Velocity Points.
En una etapa posterior, ambas aerolíneas planean ofrecer a los clientes elegibles beneficios recíprocos de rescate de viajero frecuente en sus vuelos, y Virgin Australia colocará su código en los vuelos de Air Canada entre Vancouver-Sydney y Vancouver-Brisbane.
Air Canada opera vuelos diarios sin escalas durante todo el año desde Vancouver hasta Sydney y Brisbane, Australia. Los vuelos a Sydney son operados con aviones Boeing 777-200 LR y vuelos a Brisbane con Boeing 787. Air Canada opera un total de hasta 18 vuelos por día desde Los Ángeles a Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver.