El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia 27 del Premio Nacional de Calidad, con el que se busca impulsar a emprendedores, así como a pequeñas y medianas empresas.
Durante el evento realizado el miércoles 7 de junio, el mandatario mexicano refirió que el premio reconoce a los hombres y mujeres que se destacan en diversas ramas de la economía y la sociedad, pues aseguró «cada uno de los galardonados es una muestra de las empresas e instituciones que tenemos en México».
En el segmento de Turismo, fueron dos empresas las galardonadas como el premio:
Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua se ubica en el Lago de Pátzcuaro, en Michoacán, y recibió el premio en la Categoría Turismo Empresa Micro.
El hotel cuenta con seis habitaciones equipadas y cuentan con áreas de descanso, cafetera y minibar. Todas las habitaciones, excepto la junior suite Parikuni, tienen jacuzzi con tres tipos diferentes de hidromasaje.
Hacienda Ucazanaztacua ofrece tratamientos médicos y estéticos de spa, los cuales son realizados por un médico certificado.
Mientras tanto, Isla Pasión, ubicado en el centro del Área Natural Protegida de Cozumel, Quintana Roo, recibió el premio en la Categoría Turismo Empresa Pequeña.
Isla Pasión reporta una afluencia anual de más de 100 mil turistas; ofrece servicios de club de playa, así como realización de bodas y otros eventos privados.
Además, se premiaron las siguientes categorías:
Empresa Mediana: Incusa S.A. de C.V. y Grupo Aislacon
Educación Básica: Escuela Primaria Ignacio Zaragoza Club de Leones #10
Educación Media: Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón
Energía: Comisión Federal de Electricidad, División de Distribución Unidad Norte
Innovación Organizacional: Grupo Industrial Saltillo
Empresas sociales: Salud digna para todos
Manufactura: Urrea Tecnología, Plastigas y Kiekert de México