IBEROSTAR participó con las autoridades locales de Quintana Roo en el programa “Conservación y protección de la tortuga marina” para el cual, entre diversas actividades, destaca la instalación de un campamento tortuguero en las instalaciones del complejo hotelero Playa Paraíso, en la Riviera Maya.
Desde 2011 hasta la fecha, la cadena ha llevado a cabo dicho programa que consiste en la conservación y divulgación de las medidas de protección de las especies de tortugas que anidan en las playas de los hoteles.
A través de esta iniciativa, tanto huéspedes, como el personal de IBEROSTAR, formaron parte de una jornada de cuidado y protección en donde son instruidos para evitar ruidos excesivos, apagar las luces de la playa por las noches, y hacer recorridos de protección y cuidado de nidos. Esta campaña tiene una duración de seis meses, de mayo a octubre, temporada de anidación de las tortugas en las playas de Quintana Roo.
Para la temporada 2016, entre los resultados del programa de protección y conservación del municipio de solidaridad, del cual IBEROSTAR y diversas cadenas hoteleras participan, se destaca: la liberación de un total de 21 mil 701 crías de tortugas, protección de 344 nidos y 32 mil 032 huevos. Además de la capacitación de 973 personas y más de mil participantes en pláticas y seminarios. Asimismo, la cadena tuvo el privilegio y honor de liberar 18 mil 798 crías durante este año.
“Para IBEROSTAR es muy satisfactorio participar en la protección de las tortugas marinas, ya que, parte fundamental de los valores de la cadena es la responsabilidad en el desempeño y el compromiso con el entorno humano, cultural y del medio ambiente”, señaló Rafael Carmona, director de Operaciones IBEROSTAR México.