La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California presentó el Plan de Trabajo 2018 ante el Comité de Cruceros de Ensenada.
Lo anterior, con el objetivo de incentivar a que más cruceristas desembarquen en el puerto, y así lograr un aumento en el gasto promedio.
El delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que este año se invertirán 2 millones 298 mil pesos en diversos proyectos para el fortalecimiento de la actividad de cruceros.
Uno de los proyectos es el “Video a bordo de los cruceros temporada 2017-2018”, el cual tiene el objetivo de incentivar el desembarque de cruceristas para generar una mayor derrama económica en el destino. Este video se transmitirá en los diferentes atractivos y tours de Ensenada a bordo de los cruceros de las líneas navieras Carnival y Princess.
Otra acción es la “Señalética en la zona turística”, la cual dotará a la zona turística de una señalización adecuada y amigable para cruceristas y visitantes, que les permita una mejor movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
Aunado a estas acciones, se construirá un módulo nuevo en el muelle 1 y la remodelación del módulo del muelle 2, los cuales brindarán información turística en la terminal de cruceros, atractivos y funcionales que brinden confianza a los visitantes. El proyecto “Aplicación Ensenada Guide”, brindará al crucerista una herramienta digital para facilitarle al acceso a los diferentes puntos de interés turístico y tours locales, incentivando el consumo y la derrama económica.
Otro de los acuerdos aprobados, es el proyecto Línea Azul, el cual busca crear las condiciones idóneas para una mejor movilidad del crucerista por los principales atractivos turísticos del Centro Histórico de Ensenada, con una línea pintada de azul en las principales avenidas y calles de la ciudad.