Con el objetivo de promover y comercializar la gastronomía y artesanías del municipio de Dolores Hidalgo en Guanajuato, fue inaugurado el Parador Turístico José Alfredo Jiménez.
El Parador Turístico cuenta con 32 locales comerciales, estacionamiento, terraza, áreas de jardín, sanitarios; hay empresas que ofrecen artesanías, nieves, mayólica, alfarería, talavera, muebles coloniales, dulcería, gastronomía, temazcal y servicios turísticos.
La infraestructura de este Parador Turístico tuvo una inversión de 15 millones de pesos, y se convertirá en un atractivo más del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que la entidad se ha consolidado en materia de turismo a nivel nacional, pues de 2012 a 2015 se recibieron 65.7 millones de visitantes nacionales y extranjeros, y en el primer semestre del 2016 el número ha crecido 10 por ciento con respecto al 2015.
Otros atractivos turísticos de Dolores Hidalgo son la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, la Casa Museo de José Alfredo Jiménez y el Museo Casa Hidalgo.