La agencia en línea Grupo Expedia dio a conocer que la demanda de viajes a propiedades de lujo en todo México aumentó un 30% en 2016 en comparación con 2015.
Gran parte de las habitaciones/noche vendidas a través de los sitios de Grupo Expedia se destinaron en resorts y destinos de playa como Cancún que encabeza la lista entre los destinos turísticos más destacados de la Península de Yucatán.
A través de un informe de viajes de lujo de la publicación Skift, México fue reconocido en tres listas “Top Five”, incluido en la clasificación de los principales destinos de viajes de lujo a nivel global. México también obtuvo el sexto lugar en la lista de destinos turísticos de lujo en la encuesta de Tendencias de Viajes de Lujo en otoño realizada en octubre 2016.
Durante 2016, las regiones turísticas de México como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit representaron el 90% de las reservaciones vendidas en este sector a través de los sitios de Grupo Expedia; siendo los más destacados en este rubro: Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, así como otros destinos en Riviera Maya.
Adicionalmente a esta demanda, también se encuentran la Ciudad de México y San Miguel de Allende, destinos que atraen viajeros de negocios y placer que buscan experiencias cinco estrellas y que le representó a la capital del país, un crecimiento cercano al diez por ciento durante 2016, en comparación a 2015.
De acuerdo con los datos de Grupo Expedia, en 2016 Estados Unidos representó el mercado más grande para México en el segmento de lujo, seguido de Canadá.
Cabe señalar que el segmento de lujo en México recibió una afluencia significativa de viajeros japoneses, quienes representaron cerca del 65% en el mismo año.