Grupo Expedia, una de las más grandes compañías de viajes en línea del mundo, reportó que la demanda de viajes en México continúa creciendo en las páginas web de la empresa.
Los viajes domésticos se han mantenido fuertes en varios mercados de México, mientras que la demanda internacional continúa creciendo, posicionando a Estados Unidos como el principal visitante del país durante el tercer cuarto de 2016.
“México cuenta con una extensa variedad de destinos desde ciudades cosmopolitas, como la Ciudad de México, hasta populares destinos de playa como Cancún y Los Cabos. Cada mercado en el país es diferente, pero un alto porcentaje de ellos están reportando demandas importantes a nivel doméstico e internacional,” comentó Mario Ribera, vicepresidente para Latinoamérica de Grupo Expedia.
Para Grupo Expedia, la Ciudad de México sigue reportando un crecimiento en la demanda de viajes, con un incremento de más del 40% en el tercer cuarto del año, comparado con el mismo periodo del 2015. Por otra parte, Cancún también presenta un importante crecimiento cercano al 30%. Otros mercados nacionales que experimentan un notable crecimiento en la demanda de viajes durante el tercer cuarto del 2016, comparado con el mismo periodo del año pasado, son: Los Cabos, con más del 35 por ciento de crecimiento; Guadalajara, con más del 70 por ciento de crecimiento; y Puebla, con más del 55 por ciento de crecimiento.