La Secretaría de Turismo de México estima que para este año las rutas de vuelos internacionales se incrementarán 7.3 por ciento, es decir 1.8 millones de asientos más, informó Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la citada dependencia.
La funcionaria dijo que tan sólo en lo que va del año se han inaugurado 23 nuevos vuelos internacionales a los diferentes destinos del país, destacando que el panorama del resto del año luce aún mejor debido a que creció en 6 por ciento el número de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2017.
Solís Trejo reiteró que el turismo representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, superando a otras industrias como el petróleo, la minería, la construcción y los servicios financieros.
En este marco, habrá que recordar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que según estimaciones, tendrá la capacidad de transportar a 120 millones de personas al año, es decir cuatro veces superior a la capacidad actual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se prevé que para 2018 quedará concluida la parte exterior de la terminal aérea, la torre de control, dos pistas de aterrizaje y la pista seis con un 80 por ciento de avance.