Ya inició la trigésima octava edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva «Bisbee’s Black and Blue 2018», en Los Cabos, Baja California Sur.
Este tradicional torneo considerado el más importante en el mundo, reúne en esta ocasión a 114 equipos representantes de distintos países y se reparte una bolsa superior a los 4 millones de dólares.
El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, fue el encargado de dar el disparo de salida a las embarcaciones participantes en el torneo que indicó, fortalece el desarrollo de la principal actividad económica de los sudcalifornianos como lo es el turismo.Mendoza Davis enfatizó que eventos como este reafirman el nivel de convocatoria que se tiene en Los Cabos y en Baja California Sur y la capacidad de organización con la que se cuenta, “para esta edición del torneo, recibimos más 7 mil visitantes entre participantes, familiares y acompañantes”, agregó.
El mandatario sudcaliforniano recordó que además de la promoción que se hace del destino, esta justa de corte mundial deja una importante derrama económica en la población, estimada en más de 300 millones de pesos, durante los cuatro días que dura el torneo, particularmente en el sector turístico, en el comercio y los servicios.
“Estamos contentos del éxito del evento que pone una vez más a Los Cabos en los ojos del mundo y del cual nos sentimos orgullosos y la grata coincidencia de que marca el inicio de la temporada alta. Para el gobierno del estado es importante participar en todos los eventos que sirvan para la promoción del turismo en Baja California Sur”, dijo.
El torneo Bisbees se realiza en Los Cabos durante el mes de octubre y en esta ocasión, se distribuyen premios por 4 millones 38 mil dólares a quienes logren capturar la pieza más grande de marlín azul o negro.