Autoridades de turismo del gobierno mexicano y del estado de Guerrero, firmaron el convenio de coordinación para la realización de la 44ª edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019.
Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encabezó la firma del convenio, evento que dijo, es el inicio formal de los trabajos del evento más importante de la industria turística del país, y por otro, es una “maravillosa oportunidad para relanzar y reposicionar Acapulco, como el gran destino de talla internacional, que siempre debe ser, el destino emblemático de México”.
Por su parte, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, luego de tomar protesta a los integrantes del Comité Organizador de la 44ª edición del Tianguis Turístico a celebrarse en Acapulco en 2019, dijo que la ceremonia protocolaria significa la conjunción de ánimo y de esfuerzos de quienes integran la industria, para hacer del tianguis turístico un éxito en la promoción internacional de los destinos del país.
El mandatario estatal subrayó que en 2017 los destinos de Guerrero recibieron 13 millones de visitantes, por ello “vamos a tratar de que el Tianguis turístico 2019 se abra más, que llegue a Taxco, a Zihuatanejo, que llegue a la Costa Chica, a la Costa Grande”.
Astudillo Flores se comprometió a que en el presupuesto estatal de 2019 se cuente con una partida especial para mejorar la imagen urbana, del corredor turístico Acapulco-Zihuatanejo-Taxco, e hizo un llamado a todos los integrantes del sector a involucrarse más en el proyecto del Tianguis Turístico Acapulco 2019.
En su participación, Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó el compromiso de las autoridades del estado para mejorar la conectividad y tener un aeropuerto de clase mundial, “Acapulco se merecía esto, un aeropuerto moderno para recibir a los turistas que seguirán llegando en millones a este maravilloso puerto”.
Para la 44ª edición del Tianguis Turístico, se buscará una estrategia para incrementar el número de países asistentes, así como el número de compradores, de representantes de medios de comunicación internacional y nacional para que el evento tenga el éxito que merece.