Inyectarán 50 MDP para impulsar al turismo de Guanajuato

0
795
Turistas en San Miguel de Allende, Guanajuato. Foto: Karla Fernández.
Turistas en San Miguel de Allende, Guanajuato. Foto: Karla Fernández.
Publicidad

Tras la sacudida económica por la pandemia, uno de los motores económicos de Guanajuato recibirá fondos para continuar operando, la industria del turismo.

Sin importar el tamaño de la empresa, el recurso será otorgado a través de Fondos Guanajuato, completando algunos requisitos; podrán aplicar establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa y recintos de turismo de romance y reuniones.

Son 50 millones de pesos destinados al programa emergente “Impulso al Turismo GTO”; desde 5 mil hasta 600 mil pesos podrán solicitar los apoyos, en un plazo de hasta 36 meses, con periodo de gracia de 7 meses, y una tasa de interés del 5% anual sobre saldos insolutos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato se comprometió con el sector turístico en gestionar un paquete de recurso adicional con el objetivo de fortalecer a los empresarios y a la cadena de valor para –en la nueva normalidad- atender al turista con gran pasión, entusiasmo y competitividad.

Los interesados deberán aplicar los recursos a capital de trabajo como crédito con proveedores, adquisición de insumos, mercancías, materias primas, pago de servicios, equipo de transporte, maquinaria, productivo, adecuación de inmuebles propios para la operación del negocio, y pago de nómina (25% del importe del crédito autorizado).

Como criterios de elegibilidad, se estableció que deben estar inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes, así como haber cumplido en tiempo y forma con el pago de impuestos estatales a la fecha de la solicitud.

El recurso no aplica para negocios cuya actividad sea la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y para consumo fuera del establecimiento, venta de artículos de piratería, financiamiento de construcción de obra civil y adquisición de inmuebles, tampoco podrán solicitar créditos aquellos que se dediquen a actividades ilícitas o que operen fuera de la Ley.

 

 

 

Publicidad