La IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos de México se realizará en noviembre, luego de que fuera reprogramada tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
La nueva fecha para la feria nacional será del 17 al 19 de noviembre en el centro de convenciones Cintermex, del “Parque Fundidora”, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Dicha feria contará con una gama de eventos turísticos, gastronómicos y de sostenibilidad en favor del medio ambiente.
Los visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer los mil 600 módulos de exposición, además de disfrutar de 42 manifestaciones culturales.
El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, señaló que la feria a se consolidó como una tradición, por lo que se espera obtener cifras históricas de afluencia y de derrama económica para toda la entidad.
“La Feria tendrá varias innovaciones entre ellas la incorporación de temas de medio ambiente, 111 pabellones equipados con punto de venta de VISA y países invitados que conocerán de cerca el funcionamiento de este importante evento nacional e internacional”, dijo.
Corona González detalló que entre las innovaciones que presenta la feria, el pabellón de “Viajemos Todos por México”, por primera vez estará generando producto y venta en coordinación con más de 30 empresas líderes en el mercado que apoyan el movimiento nacional por el turismo, entre ellas líneas aéreas, de autobuses y agencias de viajes, que pondrán al alcance de los asistentes diferentes paquetes turísticos.
El subsecretario explicó que los stands de los 111 Pueblos Mágicos tendrán mecanismo de cobranza electrónica, lo que permite detonar la derrama económica en esos destinos del país, “se estima que aproximadamente la venta se incrementa en un 30 por ciento cuando hay una terminal punto de venta a la que tienen acceso los visitantes a estas ferias, en este caso los 211 stands que conforman la exposición de la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos, las tendrán”.
A su vez, el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, indicó que habrá actividades culturales, turísticas y gastronómicas además de eventos alternos desde el miércoles 20 de septiembre, fecha en que se conmemora la fundación de la ciudad de Monterrey. Todo esto, paralelo a la apertura del Festival de Santa Lucía, evento este último que tendrá una duración de 19 días.
Puntualizó que la diferencia entre este festival y los tres anteriores es que por vez primera se hizo una alianza estratégica con la plataforma Mexico2 para neutralizar el carbono producido por la feria y tener una contribución al medio ambiente. Esto se logró a través de la compra de bonos de carbono ante la Bolsa Mexicana de Valores.